BIENVENIDOS - Medicina Humana USMP

miércoles, 18 de junio de 2008

¿¿EL CEREBRO TAMBIEN SE INFARTA??


La próxima vez que usted sienta parálisis en cualquier parte del cuerpo o no articule bien su lenguaje para expresarse, preste atención porque puede presentar riesgo de sufrir un infarto cerebral.
Mas conocido como trombosis o apoplejía, el ataque cerebro vascular es la muerte repentina de las células del cerebro debido a problemas de la circulación sanguínea en dicha parte del cuerpo.
"Hay dos clases. El ataque isquemico, que ocurre cuando una arteria se obstruye y se interrumpe el flujo sanguíneo, y el hemorrágico, el cual se produce porque se rompe una pared arterial dejando escapar sangre al exterior".
Esta enfermedad es mas frecuente entre las personas mayores de 50 años, pero cada vez la padecen mas jóvenes, debido al descuido en los hábitos de vida.
"El factor genético también puede aumentar los riesgos. Además es mas usual en los hombres, mientras que en las mujeres aparece a medida que aumenta su edad.
La hipertensión, principal culpable
entre las causas mas riesgosas, la hipertensión arterial ocupa el primer lugar. Le siguen la diabetes, el colesterol alto,, las enfermedades cardiacas entre otros.
Pese a que el impacto del ataque depende de la extensión del daño cerebral, una trombosis puede dejar secuelas como perdidas del habla, de la escritura, del movimiento, además de incontinencia, entre otras.
si usted considera que presenta riesgos de sufrir esta patología, debe visitar a un neurólogo, quien le recomendara practicarse una tomografía o resonancia magnética para descartar su aparición.
Los ataques al cerebro son una de las primeras causas de muerte en adultos, después de la violencia. A pesar de las dolorosas consecuencias, usted puede controlar fácilmente su aparición con un mejor estilo de vida.

SINTOMAS

Debilidad o parálisis de un brazo, una pierna, un lado de la cara o cualquier parte del cuerpo.
Hormigueo o disminución de la sensibilidad.
Perdida o alteración de la visión.
Lenguaje mal articulado, incapacidad para hablar o entender el lenguaje.
dificultad para comer.
Perdida de la memoria.
Dificultad en mantener equilibrio y coordinación.

¿COMO PREVENIRLO?

Si usted sigue los siguiente hábitos sin importar la edad, podrá alejar de su vida la posibilidad de sufrir un ataque cerebro vascular.
Regule su peso.
Haga actividad física todos los días. Camine, trote, monte bicicleta o practique otro deporte que lo mantenga en forma.
Mantenga una dieta balanceada. Así no sean los alimentos mas populares, las frutas y vegetales provocan los mejores beneficios en su organismo y en poco tiempo.
Duerma bien, en lo posible, procure dormir ocho horas diarias para que su organismo equilibre su funcionamiento.
No fume ni ingiera licor.
El yoga, una opción

3 comentarios:

Patricia dijo...

indira, t felicito, me pareció un buen artículo, """entendible""" ...

Henry! dijo...

Muy bien indi! , la fuente es importante en una públicación para estudiantes de ciencias de la salud.

JuanPa!! dijo...

buen articulo!!
bastante entendible para lo complejo del tema!!

medicina

TELEMEDICINA

From: sanmartinhugo, 5 months ago



Desafíos globales que el futuro nos depara

SlideShare Link